Nosotros

Nosotros

Una historia en constante evolución

En Grupo Casaverde llevamos desde 1990 ofreciendo confianza y tranquilidad a las personas y a sus familias, desarrollando y perfeccionando un método de cuidado y atención único que nos ha hecho líderes en el cuidado de personas mayores y dependientes.

A día de hoy, más de 25.000 familias han confiado en nosotros y en nuestro método, a través del cual ofrecemos información y ayuda en todo el proceso de acogida, tanto para el residente como para quienes le rodean.

Servicio especializado, una atención cálida y profesional y la empatía son la mejor garantía que podemos ofrecer a las familias en esta nueva etapa. Y, por supuesto, un grupo de profesionales expertos en acompañar en esta transición y hacerla lo más fácil posible para todos.

¿Quieres que te asesoremos?

El método Casaverde

Durante más de treinta años, hemos trabajado diariamente para cuidar a las personas con el respeto, el cariño y la seguridad que se merecen nuestros mayores. Esto nos ha llevado a desarrollar y a perfeccionar un procedimiento único, construido sobre tres pilares básicos, capaz de ofrecer la máxima calidad en nuestras líneas de trabajo.

Evaluación

Valoración del usuario y las necesidades de atención por parte de nuestro equipo.

Asesoramiento de la mejor opción para el usuario y la familia, ya sea el servicio de ayuda a domicilio o venir a uno de nuestros centros de mayores.

Puesta a disposición del Servicio de ayuda a domicilio, con cuidados y tecnologías innovadoras o ingresar en una de nuestras residencias de mayores.

Inclusión de la familia y personas de referencia del usuario en todo el proceso a nuestro centro.

Estancia

Atención de las necesidades psico-sociales del usuario en el periodo de estancia en el recurso, por parte de los distintos profesionales.

Programa Desatar: Eliminación del uso de sujeciones, mejorando la calidad de vida de nuestros residentes, mediante el compromiso de toda la organización con un uso solo excepcional y la búsqueda constante de alternativas.

Adaptación de la atención profesional y del entorno del usuario a sus particularidades y preferencias.

Generación de entorno social mejorado y que desarrolle la integración del usuario.

Entorno de intercambio de información respecto al proceso de atención, entre profesionales y familiares.

Seguimiento

Seguimiento y colaboración con el usuario y entorno familiar.

Colaboración con agentes sociales implicados en el proceso del usuario.

Programa Desatar

Hemos puesto en marcha el Programa Desatar donde no se contemplan las sujeciones físicas en nuestros mayores. Creemos que una asistencia más cercana, en la que se preserve la dignidad y la integridad de la persona, favorece la continuidad del proyecto de vida.

Somos pioneros en fomentar la Humanización en el servicio para mejorar y dignificar la vida de los residentes a través de entornos de estimulación. Por eso, personalizamos la atención recibida con el compromiso de toda la organización, revisando todos los procesos y desarrollando acciones que ayuden a bajar los niveles de ansiedad y a poner la salud y el bienestar del residente en el centro.

La tecnología al servicio de las personas

Todos nuestros centros residenciales apuestan por la digitalización para procurar una atención más fiable, rápida y personalizada. De esta forma, sacamos el máximo partido a los avances digitales en pro del cuidado y bienestar de los residentes.

Gracias a esto, podemos monitorizar, prevenir y actuar con flexibilidad e inmediatez, al mismo tiempo que aportar tranquilidad tanto a los residentes y a sus familias como al personal asistencial.

Una gran familia preocupada por el bienestar

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Casaverde es una de las compañías líderes en el mercado español en rehabilitación neurológica y en el cuidado, bienestar y atención de personas en situación de dependencia.

Ofrecemos a nuestros mayores un cuidado integral personalizado en función de sus necesidades y adaptado a sus deseos, gustos y preferencias.

Esto convierte a Casaverde en una gran familia con una gran responsabilidad: cuidar a nuestros mayores, a sus familias y a todos nuestros profesionales. Por eso, cada día nos marcamos el objetivo de vivir y compartir experiencias únicas con nuestros residentes.

Busca tu centro más próximo

Un estilo de vida saludable

En nuestros centros de mayores desarrollamos y ponemos en marcha un estilo de vida propio para satisfacer las necesidades, bienestar y felicidad en el día a día de nuestros residentes.

Dieta saludable y equilibrada. La buena nutrición es esencial para la salud.

Descanso nocturno.

Disminuir el estrés con ejercicios de respiración, pintura de mandalas o escuchar música.

Actividad física regularmente, tanto en nuestro gimnasio como al aire libre.

Exponernos al sol. La luz solar puede influir en el sistema inmune, además los rayos de sol ayudan al ritmo cardiaco.

Ejercitar la mente. Trabajamos las habilidades mentales para prevenir el deterioro cognitivo. Leemos libros en nuestra biblioteca, hacemos crucigramas o ejercicios de cálculo. En resumen, mantenemos entrenado el cerebro.

Ser feliz. El humor, la sonrisa y la felicidad es la mejor herramienta para mejorar el bienestar psicológico y la salud en general.

Certificado

AENOR

Todas nuestras áreas de trabajo disponen del sello AENOR que certifica el sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 en sus 4 vertientes de actuación: Hospitales monográficos, centros de mayores, atención domiciliaria y Fundación Casaverde.