Os presentamos a Germán Florez, residente en el Centro Casaverde de Madrid. Fue médico cirujano y a sus 83 años sigue practicando deporte de forma constante. Tiene su propio gimnasio en su habitación donde realiza ejercicio todos los días, a parte de sus sesiones de fisioterapia e hidroterapia diarias. Para él el deporte es una rutina interiorizada a lo largo de toda su vida.
¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?
Me llamo Germán Florez Segura y tengo 83 años.
Germán, ¿Qué es lo que más le gusta del centro?
Todo lo que representa el centro, tanto los ejercicios que se realizan como el personal que me acompaña y también el personal que me realiza los ejercicios.
¿Cuál es tu momento favorito del día?
Cuando inicio mi tratamiento rehabilitador el cual incluye natación en la piscina del centro y cuando me reúno con mis compañeros. Me siento muy cómodo en el centro donde estoy realizando todo esto.
¿Qué es lo mejor de hacer deporte?
Lo mejor de hacer deporte es el mantenimiento del cuerpo, logrando hacer cosas que en condiciones normales no realizas; ampliando los beneficios mentales y físicos te da practicar ejercicio.
¿Qué consejos le darías a los jóvenes?
Le diría que la inactividad es bastante mala y que deben estar activos durante toda su vida ya que les va a ayudar tanto en el presente como en el futuro.
Germán, usted ¿a qué se dedicaba?
Yo era médico cirujano. Afortunadamente durante toda mi vida estuve realizando ejercicio, tanto antes como después de dedicarme a la cirugía. Cosa que me satisface bastante, ya que esto ha podido prolongar mi vida.