El Grupo Casaverde, en su política de expansión por el territorio nacional, va a crear una nueva residencia de mayores en Elche que estará ubicada cerca del centro, próxima al parque municipal El Palmeral, en una superficie de 7.264 m² y dispondrá de 150 camas. El proyecto se realizará en colaboración con el fondo de inversión belga Cofinimmo, experto en la construcción de centros sanitarios y de mayores.
La nueva residencia jugará un papel importante en la zona, ya que ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante, y en concreto en la ciudad de Elche, que con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la provincia y la tercera de la comunidad autónoma valenciana. El complejo será fácilmente accesible mediante transporte público.
Las instalaciones de Casaverde cuentan con enfermería, asistencia médica diaria y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, logopedas y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajando cerca de las personas y su entorno.
Una vez finalizadas las obras, se dispondrá de una superficie aproximada de 7.264 m² y de 150 camas, distribuidas en una planta baja y 4 plantas. Contará con más del 80% de las plazas individuales divididas por unidades de convivencia. Todo el edificio está pensado para el bienestar del residente y su inauguración está prevista para el último trimestre de 2023.
Con esta nueva residencia de mayores, el Grupo Casaverde afianza y consolida su política de expansión como una de las compañías líderes en rehabilitación neurológica, así como en la atención y bienestar de las personas en situación de dependencia en España.
En palabras de su director general, Alberto Giménez Ramón-Borja: “El Grupo Casaverde trabaja bajo 4 líneas claramente diferenciadas: hospitales de rehabilitación neurológica, residencias de mayores, hogares de diversidad funcional y atención a domicilio, y la alianza con Cofinimmo le permitirá crecer con solvencia y solidez. El grupo, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha estado desarrollando y perfeccionando el Método Casaverde, basado en protocolos de evaluación y procedimientos rehabilitadores de vanguardia y alto nivel, centrado en la persona y su calidad de vida, con el máximo respeto, generosidad, cercanía y cariño hacia ella”.
En España, el grupo opera 16 centros de prestación de servicios, en los cuales más de 800 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes de rehabilitación física y neurológica.
Jean-Pierre Hanin, consejero delegado de Cofinimmo, ha manifestado: “Con esta nueva promoción, Cofinimmo continúa participando activamente en la expansión y renovación de su cartera de propiedades dentro del sector sanitario en Europa. También nos permite iniciar un partenariado con el Grupo Casaverde, otro actor clave en el cuidado de las personas dependientes en España”.